lunes, 22 de febrero de 2016

LOS CUATRO ACUERDOS

¡Hola de nuevo!

No todos los días nos sentimos igual, ni tenemos las mismas sensaciones. Nos gustaría estar equilibrados en todos los sentidos, pero la vida no es así. Está llena de pequeños baches, que son los que dan la sal a la vida. 

A mi me pasa una semana al mes, entre 5 o 7 días, y es un autentico rollo;  el caso es que estoy trabajando para que esos días cada vez sean los menos, y que por lo menos cuando lleguen, (porque llegan) los afrontemos de una forma más tolerante con nosotros mismos. 

Es fácil escribirlo aquí y deciros lo que podéis hacer para conseguirlo y sentiros mejor, pero realmente lleva un importante trabajo individual y no tengo la receta perfecta ¡Ojala!. Tengo que mejorar mucho en ese aspecto, pues todavía siento rabia de sentir lo que siento y me enfado conmigo misma. 
Y justo eso es lo que no hay que hacer. Cuando admitimos esa "debilidad" o ese "don", pues lo podemos ver de esas dos formas.

Hay un libro que me recomendó una amiga hace tiempo y que forma parte de mis libros de cabecera, de ésos a los que recurro cuando se me olvida que soy humana, que puedo y debo llorar y que ante todo, soy imperfecta, pero de una imperfección divina. El libro se llama "Los Cuatro Acuerdos", de Miguel Ruiz, y os voy a resumir su base:

1. Se impecable con tus palabras. No te digas lo que NO le dirías al otro. QuiéreTE y mímaTE más que nunca. Y háblaTE con todo el cariño del mundo.

2. No hagas suposiciones. Suponer no lleva a ningún sitio; si tienes dudas, pregunta, pero no llenes tu cabeza con la imaginación. Puede ser muy poderosa y llevarte a malas interpretaciones.

3. No te tomes nada de forma personal: Tú no tienes un problema; el problema será del otro, por lo tanto  no te tomes las cosas de forma personal. No es contigo, así que aligera tu maleta.

4. Haz siempre lo máximo que puedas. Lo mejor que puedas según tu situación y momento. Es decir, valora todo lo que hagas, porque en ello siempre pondrás tu mejor esfuerzo estés como estés. Y eso es lo que cuenta. 


Confío en que os ayude, dado que yo he tenido una semana pasada floja que espero remontar en ésta que comienza; voy a ser cuidadosa con estas cuatro poderosas frases. Son mágicas y seguro que en algún momento os vienen a la cabeza.
Además, toca ser un poquito lunática. Nuestro satélite nos acompaña estos días en todo su esplendor.

"La mejor manera de decir: «Gracias, Dios», es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora"
(Miguel Ruiz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario