jueves, 14 de enero de 2016

"DESFRONTALIZAR"

¡ Hola de nuevo ! 

Dada la acogida de mi entrada anterior, me he visto placenteramente obligada a seguir escribiendo, más bien, mis dedos no pueden parar de pulsar las teclas de mi portátil y esto parece una sonatina de Clementi. 

Como bien dije en mi presentación, hay unos puntos que se merecen una entrada especial, así que hoy vamos a escribir sobre la "DESFRONTALIZACIÓN".

La primera vez que escuche esta palabra, fue de la boca de mi profesora de patchwork. Ella no estaba pasando por un buen momento personal; coser no le apetecía nada, y menos hacer cabalas con retales, que es de lo que se trata el patchwork. Pero, lo que si estaba haciendo muy bien, era "desfrontalizarse". Eso dijo un día y entonces me dije, ¿pero que nos está contando esta mujer?

Me puse a investigar, y cuál fue mi sorpresa cuando al buscar la palabra en google, realmente me daba resultados, no muchos, una página para ser exactos, pero no me daba error. 

El resultado que más me sedujo, por decirlo de alguna manera, fue el caso de Phineas_Gageun obrero de ferrocarriles, que tras un accidente, sufrió daños severos en el lóbulo frontal de su cerebro, y a raíz de aquello sufrió importantes cambios en su personalidad y temperamento. Su historia como podréis leer en el enlace no tuvo un final feliz, pero si demostró que los lóbulos centrales del cerebro son los encargados de procesos relacionados con las emociones, personalidad y las funciones ejecutivas en general.

En nuestro caso, lo pusimos en práctica de forma muy sencilla, no nos hizo falta ningún tipo de accidente o golpazo en la frente. Era y es, durante las dos horas de costura, cuando empezamos a practicar este gran invento, para ser capaces de "desfrontalizarnos" de la casa, del trabajo, de un jefe mandón, de una vendedora borde, de un día de perros. ¡De lo que una misma quiera...!

Sin darme cuenta estaba aprendiendo a manejar MIS emociones de forma que lo que el resto del mundo hiciera , dijese o sintiese,  a MI no me afectaba en absoluto ( no es del todo cierto, porque lleva un trabajo inconsciente importante). Es decir, lo que viene siendo pasar de todo, de forma que no te afecten ni los comentarios inoportunos, ni malas caras, ni una casa desordenada, por poner varios ejemplos. Estar totalmente "DESFRONTALIZADA", viviendo y dejando vivir. 


Como podréis comprobar si lo intentáis, no es una tarea fácil, por lo que yo misma decidí darle niveles a esto de la desfrontalización, y así es, como hoy por hoy, todavía tengo el nivel "Principiante" de Desfrontalización.

Os animo a que intentéis empezar a "desfrontalizar" en algún momento, y que me contéis los estupendos beneficios que obtengáis. Si tenéis alguna duda, os la resolveré de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que todavía no he alcanzado el nivel "Medio" de Desfrontalización.

¡A desfrontalizarnos  todos se ha dicho! Por una vida más sencilla y mejor.


"En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía"
Bruce Lee




8 comentarios:

  1. Voy a empezar a desfrontalizar ahora mismo... Mi cuñado se toma todas las mañanas una pastilla de "mesudalapolla"; pues yo, que no las encuentro en ningún lado (deben ser muy exclusivas),voy a intentar desfrontalizarme cada mía :) Jo, me encanta mamamaraca. Jajajajaja Es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Pues tu desfrontaliza, ya verás que placer. Yo ahora mismo estoy practicando ...la cocina está destartalada, y así se va a quedar! Ya mañana veremos que pasa, pero ahora disfruto de este rato antes de dormir ! Que descanses, princesa!

      Eliminar
  2. "Cada mía" no; cada día.
    Acabo de empezar por el nivel de super principiante. Ya te contarè...

    ResponderEliminar
  3. Chicas! mi desfrontalización funcionó. Esta mañana la cocina está recogida. Yujuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo! Todo el mundo debería deafrontalizar en algún momento. Es bueno para la vida.

    ResponderEliminar
  5. Jo-pé! (Por no decir otra cosa) Pues yo soy nivel avanzado en casa pero principiante en el curro. Voy a tener que tomar pastillas de esas ��

    ResponderEliminar
  6. jajaja....ahora te leo...ya me contarás como te va el tema de desfrontalizar. Besos

    ResponderEliminar