lunes, 18 de enero de 2016

"CAMICORRE"

Resulta que está de moda el “power walking”, o lo que yo llamo y vengo practicando desde hace ya varios años el “CamiCorre”. Es cierto que mi palabra inventada tiene menos glamour, pero entre tú y yo, viene a ser lo mismo.

Comencé a practicarlo en el embarazo de Gabriel, y lo debí hacer mucho y muy bien, porque el bebé decidió salir a este mundo un mes antes de lo previsto. Sano como una manzana, y como me dijeron ese día, éste niño es "para ti pa siempre". A día de hoy, 4 años y medio después sigo practicando el "CamiCorre", aunque hay veces que me da pereza, o lo abandono por temporadas cortas. A pesar de esto, considero que es un ejercicio sencillo, barato y con muchos beneficios.

 ¿Qué necesitas para practicar "CamiCorre"?
  • Ropa y calzado deportivo. Ganas de salir a practicar. No hay excusas, es gratis, puedes ir solo o acompañado, no tiene edad y te beneficia en todos los sentidos. Y si llueve, chubasquero al canto.
  • Tu móvil y unos cascos (opcional): Si quieres sentirte motivado te recomiendo que te descargues cualquier aplicación deportiva como el Runtastic, o Nike Plus. Se guardarán todas tus actividades y cada vez estarás más orgulloso de ti mismo. Respecto a los cascos, yo prefiero escuchar la naturaleza y concentrarme en mis pasos y respiración, pero como dicen los americanos: It is up to you!.
  • No olvidarse las llaves ni unos euritos por si durante el "CamiCorre" se te ocurre parar a tomar algo. No suele pasar, pero reconozco que en alguna ocasión he acabado sentada en una terraza tomando un refresco. En otras, porque me dejé las llaves en casa
  • Un poco de tiempo: Intenta practicar cinco veces a la semana, entre 20 y 30 minutos. Tomate esta rutina en serio. Si lo ves muy ambicioso, puedes empezar con tres días.

¿Listos para probar?

Si todavía no os he convencido os voy a nombrar algunos de los muchos beneficios que tiene esta rutina:
  • “Mens sana in corpore sano”: Ayuda en enfermedades psicológicas como la ansiedad, depresión, estrés, bajos estados de ánimo, baja autoestima, insomnio.¿Por qué? Porque mientras lo practicas generas endorfinas, serotonina y noradrenalina (de estas “inas” hablaremos en otra entrada del blog) y si además aprovechas el sol, muchísimo mejor.
  • Fortalece los huesos, el corazón y ayuda a perder peso.
  • Contiene las tres “b”: Es bueno, bonito y barato.
En definitiva, mejorarás tu salud y te hará sentir mejor, mejor y mejor.


Todo el que ha corrido, sabe que su valor más importante es que elimina tensión y que permite liberarse de cualquier otra cosa preocupante que pueda traer el día” 
Jimmy Carter



x

2 comentarios:

  1. Que importante es hacer ejercicio. Muy buenos consejos. Gracias por compartir ésta nueva moda. D.

    ResponderEliminar
  2. Si...el caso es sacar tiempo y lograr ser constante. Ánimo.

    ResponderEliminar