sábado, 30 de abril de 2016

LA PRIMAVERA


Se dice que "la primavera la sangre altera", y resulta que van a tener razón. Este dicho popular no tendrá estudios científicos, pero lo que realmente observo a mi alrededor y en mi persona, es que en primavera, estamos todos un poquito  "más locuelos",

En Madrid, este abril, está siendo primavera de verdad, la lluvia va a dejar hasta el asfalto con raíces y además, cada día es una sorpresa: sol, nubes, frío, lluvia...mi armario está descentrado y a mi me pasa lo mismo. 


Todo florece, los pájaros cantan, la alergia y mocos tipo agua llegan a nuestras casas, el jardinero se pone a segar cada mañana, nos sale el aguacate que hace 6 meses pusimos en agua ...Así, puedo seguir nombrado pequeños detalles que nos acompañan cada día. Milagros de la primavera.

 Pero...no todo es alegría y jauja, también llega la astenia primaveral, menuda palabreja...en mi caso llega un bajoncillo que no me gusta nada, pero que hay que superar, y para eso...te dicen, sal a la calle, empapate de primavera, pero la verdad, es que ojalá fuera tan fácil. Si estáis en este punto, que espero que no, no tengo la varita mágica, aunque sí la suerte de estar muy bien rodeada, de una familia estupenda y unos amigos únicos que me soportan estos días un poquito más de lo habitual.

 Sólo os puedo decir, que hagáis lo que sintáis, que NO o forcéis, que NO os sintáis juzgados, que practiquéis el "cami- corre", que lloréis lo necesario para contribuir a reducir la sequía, que NO os tratéis mal ( respetar los 4 acuerdos) y sobre todo que "desfrontalizeis" mucho. Eso es lo mejor, "desfrontalizar" todo lo que podáis, porque en unas semanas, se os olvidará y ya estaréis pensando en el verano. Seamos un poco más asertivos con nosotros y con los demás. 

Mientras tanto, yo voy a pensar en como organizar mi armario de primavera-verano, terminar una mini mantita que está en proceso, estudiar un poco ( lo que me está costando, porque estoy descentrada ) y especialmente...cuidarme la "tos"para llenarme de energía.

Besos a todos y Feliz Primavera!

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"
  Pablo Neruda. Poeta chileno.

"El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes "
Henry Van Dyke.


2 comentarios: