jueves, 15 de septiembre de 2016

GENTE TÓXICA

Hola fieles seguidores, 

Aquí estamos de vuelta con la rutina, y no quiero empezar el curso sin antes daros las gracias por acoger de esa manera tan maravillosa la entrada de "PRIMOS". Y dicho esto, comienzo el trimestre con algo tan importante como alejarnos de esas personas que nos hacen daño. Supongo que alguno, ya habrá oído hablar de las personas tóxicas, o lo mismo se ha leído los libros de Bernardo Stamateas ( Gente tóxica o Emociones tóxicas ). Si es así, no importa jeje, seguro que algo nuevo sacáis con esta nueva entrada o eso espero. 

No sé si a vosotros os ha pasado, pero yo, a veces llego a casa, y le digo a mi marido: Ufff...hoy me han chupado toda mi energía, estoy agotada emocionalmente. Antes, no le daba mucha importancia, porque creo, que yo misma era una persona tóxica generando emociones tóxicas, pero ahora sé que NO ME GUSTA, y estoy en otra "onda". Antes tenía un virus que me hacía moverme en espiral, y me sentía culpable, mi actitud ante el mundo era negativa, mi autoestima lejos de estar alta, estaba más bien por los suelos...y mi energía...mi energía estaba al limite. Así, que empecé a darme cuenta de las personas que tengo a mi alrededor y de cuales me recargan o al contrario impiden mi crecimiento, así es ,como poco a poco, empece a alejarme de cierta gente, y eso no quiere decir que no las vea, ni hable, ni me socialice, sino que mi actitud ha cambiado y ya estoy vacunada. Emoticono de APLAUSOS!!!

Para detectar a una persona tóxica, nos podemos fijar en los siguientes rasgos: 

- Hablan en exceso y especialmente sobre si mismas, sin tener en cuenta al resto.
- Su discurso se suele basar en quejas y suele ser un discurso pesimista.
- Se suelen situar en la posición de victima, contándote lo desgraciadas que son. 
- Son chupopteros de energía , desgastándote, emocionalmente hablando. 
- Suelen ser envidiosas, empequeñeciendo tus logros, de modo que tu autoestima se ve dañada.

Si nos encontramos ante este tipo de personas, mi consejo es alejarnos,  no nos interesan, por lo menos a mi. Y os cuento un poco mi técnica para ello: 

-  Toma las riendas de tu vida, de modo que lo que digan o hagan los demás te afecte lo menos posible. Al principio puede ser doloroso, pero a la larga, tu autoestima te lo va a agradecer. 
- Ejercita la Atención Plena ( repasar la entrada sobre este tema). En definitiva, dedícate un tiempo a observar tus pensamientos y emociones; y sobre todo acéptalos sin juzgarlos. Déjate fluir y dile "STOP" a la ansiedad, viviendo en el momento presente. Te mereces lo mejor y todo el respeto del mundo, sobre todo RESPETARTE A TI MISMO, y no hagas lo que NO quieras hacer. 

Como conclusión, una persona tóxica no te quiere, no te respeta y no te escucha, así que lo mejor que puedes hacer es alejarte de ella. 




"Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente"
 Dalaí Lama